Novedades en tiendas de autolavados

Acudir al centro de lavado para el auto puede ser una experiencia similar a la de ir a un spa pero en vez de ser usted el protagonista, lo es su vehículo. Allí se le proporciona toda suerte de cuidados con productos especialmente elaborados con los últimos adelantos para proteger cada uno de los materiales que constituyen la estructura elemental del carro: metal, goma, vidrio, cera y acrílicos.

Además de esto, algunos autolavados tienen su propia tienda, donde expenden al detal los productos utilizados por ellos y otros insumos relacionados. Lo más novedoso en esta materia, es que hay centros de lavados en los cuales los productos se encuentran en máquinas dispensadoras similares a las dispuestas en los aeropuertos donde puede comprar agua mineral, refresco o golosinas.

Dentro de los artículos que se pueden encontrar a la venta en estas novedosas máquinas están:

  • Shampoo para carrocería y alfombras: hace espuma al contacto con el agua formando una especie de suspensión para recoger la mugre sin estropear las superficies.
  • Abrillantador: como su nombre lo indica, su sola aplicación a cauchos o motor, deja una lustrosidad espectacular. Además crea una película protectora que brinda protección y belleza también al vinyl.
  • Desengrasantes: para remover grasas densas de cualquier superficie del vehículo.
  • Toallines de microfibra: hechos con materiales de última tecnología (microfibra con caucho polimerizado) para remover hasta la última partícula de polvo de manera veloz.
  • Ceras líquidas: sirven para sellar y darle brillo a la carrocería, rines y tapicería.
  • Aromatizantes: eliminan los olores desagradables dejando las superficies perfumadas.

También están las máquinas cada vez más populares, en las cuales se puede hacer “refill” o recarga de shampoo ecológico u otro tipo de producto de limpieza para el vehículo, reutilizando sus envases plásticos. De esta manera, contribuye al cuidado del planeta mientras cuida su bolsillo y su auto.