Plataformas tecnológicas

La globalización ha traído como consecuencia en las últimas décadas, el flujo multidireccional de la información en todos los ámbitos. Se han creado procesos nuevos y los ya existentes se han mejorado con la creación de plataformas informáticas. Se ha contribuido a cambios importantes respecto a la manera de hacer las cosas por parte de los seres humanos.

La automatización de manera progresiva se ha involucrado en la vida del hombre sin restricciones, y vemos con entusiasmo lo fácil que es por ejemplo la compra de algún artículo, o una aplicación que ayuda a llegar a una localidad específica sin que se tenga idea alguna de cómo hacerlo. Así, pues, se automatizan los supermercados, las clínicas, los centros comerciales y los autolavados.

En lo que a lavado de vehículos automotores se refiere, hay una gran gama de servicios y aplicaciones que en las principales ciudades del Perú se han implementado en los últimos años. Estas aplicaciones han servido de trampolín para jóvenes emprendedores peruanos, que se arriesgan a incursionar en el mundo empresarial.

Así lo hizo en 2017 un grupo de universitarios de Santa Ana, que se dieron a la tarea de ofrecer servicios de limpieza y lavado de autos por medio de una aplicación que lleva por nombre “Whizz”. Esta aplicación permite a los clientes la oportunidad de escoger el tipo de lavado que desean para sus autos, incluyendo los que son más amigables con el ambiente.

Otra agrupación de jóvenes talentos peruanos, se ingeniaron la manera de ofrecer servicio de lavado de vehículos “sin el uso de agua”. Los usuarios de este servicio cuentan con la ayuda de una aplicación llamada “Wips”. La inspiración de estos jóvenes les llevó a la creación de un líquido especial con base en la combinación de varias plantas y aplicable con facilidad, que deja el auto como recién sacado de agencia. Los clientes pueden conseguir este servicio por la cantidad de 25 y hasta 35 soles.