Tips para cuando estés en el autolavado

Nuestro vehículo es parte de nuestro patrimonio, por eso debemos darle los cuidados necesarios para mantenerlo en buen estado. Si el presupuesto nos alcanza podemos llevarlo a un autolavado, pero debemos tomar en cuenta algunos consejos a la hora de hacer uso de este servicio:

1. Al momento de dejar el vehículo en manos de los limpiadores, debemos revisar que no quede ningún objeto de valor que pueda perderse y el autolavado no se haga responsable.

2. Revisar que las alfombras que coloquen en tu auto -y que son retiradas en la primera estación para ser lavadas-, sean las mismas. Hay que estar pendiente de eso, porque se han visto casos en los cuales por estar apresurados y no tomarnos un momento para revisar, al percatarnos, ya sea muy tarde para enmendar el error.

3. Indicarle a la persona encargada del aspirado que no olvide limpiar los compartimientos pequeños como los posavasos, ceniceros, etc.

4. Si el servicio incluye la limpieza del maletero, aprovecha y desaloja lo más que puedas el espacio para que sea bien aspirado. Puedes colocar todo dentro de una caja para que te sea cómodo retirar todos los objetos y posterior al aspirado volverla a colocar en el maletero.

5. Evitar dejar las ventanas y puertas abiertas para que el agua no entre y moje los asientos

6. Bajar la antena de la radio para evitar que ésta se doble o se rompa.

7. Verificar que no te queden esas zonas de la orilla de la puerta goteando, las personas encargadas deben dejar eso seco, ya que eso acumula mucho polvo que se convierte en sucio.

8. Si tu carro tiene alarma, es un buen momento para desactivarla de manera momentánea. De lo contrario sonará a cada rato y las personas encargadas de su limpieza no le darán el esmero requerido para evitar que ésta suene.