Tips para escoger el mejor autolavado

En el país existen miles de opciones para lavar tu vehículo. Aquí presentamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de seleccionar el mejor autolavado:

1. Si eres de esas personas que prefiere quedarse en su vehículo mientras le hacen el lavado, bien sea porque te encuentras cansado, porque tienes al bebé dentro del auto o simplemente no quieres bajarte, dale preferencia al uso de los autolavados que utilizan el mecanismo de túneles de lavado o rodillos. Este será el mejor servicio para ti, ya que te permite no salirte de tu carro y mantenerte cómodamente dentro del vehículo hasta el final del proceso.

2. No te dirijas a autolavados que estén en sitios desolados, para evitar el robo del vehículo.

3. Lleva tu carro a autolavados que dispongan de servicios extra, como tiendas de productos para carros. Seguramente mientras estés a la espera verás algún producto que te ayudará en el mantenimiento del mismo y que de otra manera no considerarías comprar. Nos referimos por ejemplo a la compra de ambientadores, perfumes o algún tipo de spray para proteger el tablero.

4. Al utilizar servicios de autolavado que contemplen otros servicios, te darás cuenta de que quizás quieras aprovechar para realizarle otros “cariñitos” a tu vehículo. Por ejemplo el uso de puentes para el lavado del chasis.

5. Averigua si el autolavado tiene programas de fidelidad. Es decir, en ocasiones, con la finalidad de captar clientes, hay empresas que ofrecen lavados gratuitos por cada 10 lavados u otro tipo de ofertas llamativas. Esto a la larga redundará en ahorro para tu bolsillo.

6. Si no tienes prisa y tu auto está realmente sucio, escoge un autolavado en el cual el cepillo y el jabón sea colocado por una persona y no una máquina. De esta manera le podrás dar instrucciones sobre cuáles espacios deben recibir especial atención.