Tips para lavar el auto con conciencia ecológica

Si eres de los activistas que piensa que no basta reutilizar y reciclar para salvar el planeta, sabes que cada acción cotidiana que se haga redundará en una afectación positiva o negativa hacia la naturaleza. Por eso, incluso el hecho de lavar el auto implica un proceso de análisis. He aquí algunas recomendaciones para escoger el sistema de autolavado con menor impacto ambiental:

1- Escoge un autolavado ecológico. En la actualidad hay una serie de sistemas de lavado que reciclan el 100% del agua utilizada o utilizan agua de lluvia previamente tratada. Esto lo colocan en sus anuncios, pero además, los empleados están al tanto del proceso.

2- Otra opción son los autolavados que no utilizan agua sino algún tipo de producto biodegradable que se coloca en el vehículo y luego por medio de toallas de micro fibra se va retirando poco a poco.

3- Vapor de agua. En esta opción el lavado se realiza a base de vapor de agua, que combinado con la aplicación de otros productos como pulituras y protectores, permiten realizar una limpieza óptima del vehículo, ahorrando agua y evitando rayaduras. Otro de los beneficios de estos sistemas ecológicos es que permiten una amplia variedad de servicios, como el pulido y encerado del vehículo, así como una limpieza más profunda de la tapicería, pues la limpieza es más eficiente al llegar a áreas de difícil acceso.

Beneficios adicionales del lavado a vapor, son la esterilización, rehidratación y acondicionamiento de la tapicería y alfombras del vehículo.

Aparte de todos los beneficios antes mencionados del lavado ecológico, ya sea a base de productos biodegradables o a vapor, éste conlleva un beneficio extra muy apreciado: el tiempo. Estos sistemas tienen la particularidad de ser “móviles”, es decir, que van al cliente, ya sea que éste se encuentre en su casa, trabajo o de compras, disponible a través de un sistema de carritos de autolavado portátiles los cuales suelen ser mucho mas económicos.